sábado, 3 de diciembre de 2011

En Puerto Vallarta se viven las tradiciones !

Al llegar la tarde, el cielo vallartense se despliega en varios colores, dictando cada día, un nuevo diseño de sarape mexicano que se recorta con la silueta de la ciudad, pero una estructura destaca marcando el signo que más permanece en la memoria de los visitantes de la ciudad: una corona sobre una torre.

La corona de la torre principal de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocida por muchos locales como la Catedral de Puerto Vallarta, tiene un diseño de estilo barroco, como una supuesta réplica de la corona que poseyó la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, emperador de México de 1864 a 1867. Presente en postales, libros y reseñas turísticas de la ciudad, este templo con su torre y su singular corona, se ha convertido en un distintivo símbolo de la ciudad para los que conocen Puerto Vallarta y para los que no lo conocen.

Del 01 al 12 de diciembre, días en que se festeja a la Virgen de Guadalupe, iniciará el operativo preparada por las tradicionales peregrinaciones en el que la circulación vehicular de la calle Juárez, vale la pena admirarlo de cerca; es un recorrido esencial en este centro turístico cuyo atractivo principal son sus playas, pero donde es destacado darse permiso para un tipo de sumergirse, que no es precisamente acuático, sino más íntimo y cercano a la costumbres mexicanas, donde habrá mariachi, fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos entre muchas sorpresas más.




1 comentario:

  1. Hola. Muy buena entrada, muy interesante. Me han dicho que las playas de alli son hermosas. Y por lo que tengo entendido, este es uno de los mejores hoteles en puerto vallarta. Saludos

    ResponderEliminar